Revisión del alojamiento de Hostinger

Sobre hostinger opiniones hay muchas, pero todas son muy positivas al tratarse de un portal con excelentes precios y buenos planes que incluyen todo lo que el cliente necesita.

A la hora de crear un sitio web, el primer paso debe estar orientado hacia elegir un buen hosting. Entre los muchos servicios de hosting que hay actualmente en internet, Hostinger es uno de los más populares. Esta empresa, fundada en 2004, cuenta en la actualidad con casi 30 millones de usuarios.

Entre sus características, Hostinger provee alojamiento con MySQL, PHP y FTP. Otro atractivo es que sus precios son considerados bajos en comparación con los de la competencia. A continuación, revisaremos qué ofrece esta opción de hosting y cuáles son sus ventajas.

Qué ofrece

Un aspecto clave a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro hosting es conocer cuáles son las necesidades de nuestro sitio web. En este sentido, Hostinger ofrece una variedad de planes que varían en cuanto a prestaciones y precios:

  • El hosting compartido es la opción ideal para páginas web personales o de pequeñas empresas. Un alojamiento compartido quiere decir que tu web compartirá un servidor con otras páginas. Sus ventajas radican en su facilidad de uso y un precio muy asequible. 
  • El alojamiento en la nube, por su parte, es un tipo de hosting enfocado hacia lo empresarial e ideal para webs con un tráfico moderado o alto. Este tipo de hosting no utiliza servidores físicos, sino que emplea la tecnología de la nube. Esto garantiza una serie de ventajas, pues los recursos del hosting no están centralizados en un solo servidor, sino repartidos en varios. Así como sus beneficios son mayores, también lo es su costo.
  • Por último, el hosting VPS es un tipo de alojamiento en un servidor virtual privado. Tal y como su nombre lo indica, se trata de un servidor exclusivo del cliente con la particularidad de ser virtual. Entre sus desventajas, hay que destacar su dificultad de uso y configuración, que requiere conocimientos avanzados. Sin embargo, esto permite mayor flexibilidad y posibilidades.

Sus beneficios y ventajas

Además de su variedad de planes, el servicio de Hostinger ofrece una serie de ventajas y beneficios importantes. Entre estos, podemos destacar:

  • Certificado SSL gratuito.
  • Todos los planes cuentan con un mínimo de 1 página web, almacenamiento de 10 GB y un ancho de banda de 100 GB.
  • Además, Hostinger realiza semanalmente respaldos de seguridad.
  • Los costos de sus distintos planes son de los mejores del mercado.

Conclusión

Si tienes en mente crear un sitio web para uso personal, para tu emprendimiento o para tu empresa, Hostinger te ofrece alternativas para cada caso. Al momento de decantarte por alguno de sus planes, ten en cuenta el tráfico que estimas recibir y tu nivel de conocimientos sobre administración y configuración de sitios web. Esto te permitirá elegir el plan adecuado.

Esta plataforma de alojamiento ofrece un excelente rendimiento y estabilidad. Su precio es, además, otro aliciente para considerarlo una alternativa idónea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *